martes, 10 de mayo de 2011

El tifón de Unquillo.

(Fernanda Riffo)-David Nalbandian nació el 1º de Enero de 1982 en Unquillo, Córdoba. A los 12 años ya encabezaba el ranking argentino en su categoría. Dos años más tarde se consagró campeón mundial en Japón y ganó el US Open en 1998, derrotando a Roger Federer en la final.
Sin embargo, debutó como tenista profesional en el 2000, pero, al año siguiente, jugó su primera final en el ATP Tour en Palermo. Aunque fue derrotado por el español Félix Matilla, logró ubicarse entre los 50 mejores tenistas del mundo.

En el 2002 obtuvo sus primeros dos títulos de ATP en Basilea y Estoril. Además de ser el primer argentino en alcanzar una final de Wimbledon. No obstante, el 2005 fue uno de los años más importantes del tenista, ya que consiguió su tercer ATP en Munich y logró el triunfo más significativo en el Torneo de Maestros, al vencer en cinco sets a Roger Federer, en Shangai. Siendo el segundo argentino en ganar este torneo luego de que Guillermo Vilas lo consiguiera en 1974.

En mayo de 2006 ganó por segunda vez en el ATP de Estoril. Incluso, alcanzó la tercera posición en el ranking mundial, siendo el primer jugador argentino en jugar semifinales en los cuatro torneos de Grand Slam y en la Copa Davis lideró el equipo argentino que llegó a la final, situación que sólo había ocurrido en 1981.

En el 2007 ganó el segundo Master de su carrera (Masters de París) al derrotar a Rafael Nadal. Además, obtuvo el premio Consagración de Oro, otorgado por el Diario Clarín, homenaje que ya había ganado en el 2006. Un año más tarde, en febrero, Nalbandian ganó la Copa Telmex en Argentina derrotando a su compatriota José Acasuso. Asimismo, ganó el noveno título de su carrera en el ATP de Estocolmo al vencer al sueco Robin Soderling.

Del mismo modo, en el 2009 el tenista se consagró, siendo el primer argentino en ganar el titulo de en Sydney, Australia. Sin embargo, Nalbandian no pudo presentarse a los siguientes torneos de ese año debido a una cirugía de cadera. No obstante, y luego de no jugar varios torneos, en el 2010, el tenista logró ganar el ATP 500 de Washington D. C, quien se convirtió en el primer jugador fuera del Top 100 en ganar un trofeo ATP en ese período.
Con lo que respecta de este año, David Nalbandian espera, entusiasmado, meterse nuevamente en el top 10 del ATP, sin lesiones que se le interpongan en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario